Marzo 27 de 2014.
Un nuevo e impactante informe redactado por
el Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
(GRU) que circula el día de hoy en el Kremlin, no deja duda alguna en cuanto a
por qué el Presidente Barack Obama alertó esta semana que su mayor temor no era
Rusia, si no la explosión de una bomba nuclear en el corazón de la ciudad de Nueva
York, al revelar dicho reporte que el piloto del vuelo 370 de Malaysia
Airlines, aún perdido, el Capitán Zaharie Ahamd Shah, era un “elemento” de la Agencia de Inteligencia Central (CIA) cuyo avión
transportaba la “bomba más sucia que se sepa se haya construido jamás”.
Según ese informe, y como lo habíamos ya
dado a conocer nosotros, el vuelo 370 ya se encontraba bajo “vigilancia” del
GRU después de que recibiera un cargamento “altamente sospechoso” que se había rastreado hacia la nación que se
encuentra en el Océano Índico, que es la República de Seychelles y que había estado a
bordo del barco carguero con bandera Estadounidense, el MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó las sospechas
del GRU con respecto al MV Maersk Alabama fue que en un período de 24 horas que
duró la descarga de ese “muy sospechoso” cargamento con destino al vuelo 270 de
Malaysia Airlines, los dos Navy Seals con un entrenamiento militar de
primerísima asignados para custodiarlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad
y Jeffrey Keith Reynolds de 44, fueron encontrados muertos bajo “sospechosas
circunstancias”.
Tanto Kennedy como Reynolds eran empleados
de la firma The Trident Group, una compañia de seguridad marítima, con sede en
Virginia Beach, en el estado de Virginia, y que fue fundada por Personal de
Operaciones Especiales de la Marina
Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra
de la Naval Estadounidense
y que el GRU sabe desde hace mucho tiempo, protegen los traslados vitales de
materiales tanto atómicos como biológicos alrededor del mundo.
Igualmente, el GRU, había reportado que
este cargamento “altamente sospechoso”, después de su descarga del MV Maersk
Alabama, el 17 de febrero, fue luego trasladado al aeropuerto Internacional de
Seychelles donde fue puesto en un vuelo de la línea Emirates hacia el
aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA) en Malasia, después de haber
hecho escala inicial en Dubai.
Antes de que el vuelo 370 entrara a las
zonas protegidas por el Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del
Sur de la China ,
conocidas como Islas Spratly, después de haber salido el 8 de marzo del KLIA,
el GRU ya había informado, que se habia “desviado significativamente” de su
trayectoria y fue rastreado por los satélites y radares del VKO volando hacia
la región del Océano Índico y terminando su vuelo de casi 3,447 kilómetros (2,142 millas ) hacia el
atolón de Diego García.
Es importante señalar que la desviación de
vuelo del 370, dijeron los expertos del GRU, fue que ocurrió durante el periodo
en que todas las comunicaciones de los teléfonos móviles de las Islas Spratly
operados por la compañía China Mobile quedaron suspendidas.
En cuanto a por qué el Vuelo 370 fue
desviado hacia Diego García, el GRU informó que se había quedado “perplejo” por
ello, eso fue hasta el 16 de marzo cuando se reportó que importantes científicos
expertos en enfermedades de Estados Unidos y de China se habían dirigido a ese
lugar y el 21 de marzo informó que el “sospechoso” cargamento que estuvo a
bordo de ese avión, habia sido trasladado al Campo de Pruebas de Misiles White
Sand en Nuevo México donde fue destruido en una “gigantesca explosión”.
Es importante apuntar, dice este nuevo
informe del GRU, que Diego Garcia ha sido desde hace mucho tiempo, un “objetivo
primario” para los adversarios de los Estados Unidos debido a que es el lugar
desde donde se han dirigido las guerras contra Irak y Afganistán, y que es uno
de los más temidos “sitios negros” de tortura y abuso de prisioneros.
Lo más “grave y preocupante” sobre el vuelo 370
dice ese informe, es que se descubrió que su Capitán, Zaharie Ahmad Shah, tenia
en su casa un simulador de vuelo que tenia el Sistema de Terminación de Vuelo
(FTS) que permite que una aeronave pueda ser controlada remotamente asi como
instrucciones de aterrizaje en Diego García.
El FTS, indica el GRU, es un sistema de
prueba y seguridad de instalación y operación instantánea totalmente redundante para el
control remoto y terminación de vuelo de vehículos aéreos de prueba que
consiste en un Sistema Transmisor de Mando (CTS) y control diseñado a la
medida, interfaz y sub-sistemas de monitoreo. El sistema es totalmente
programable y es lo suficientemente flexible para cumplir con los cambiantes
requisitos de los rangos de prueba modernos de hoy en día, dice su fabricante,
System Planning Corporation (SPC).
Es importante señalar que la SPC , fabricante del FTS, dice
ese informe, es que una vez , estuvo a cargo del “halcón de la guerra” Dov
Zakheim, que muchos creen aún, fue uno de los autores intelectuales de los
ataques del 11 de septiembre de 2001, en los Estados Unidos, y que en un
documento de posición del año 2000, titulado “Reconstruyendo las Defensas de
los Estados Unidos” exigía una “Nueva Pearl Harbor”.
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Artículo Original en Inglés y Fotos en
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